Para prevenir la aparición de celulitis podemos dar tres tipos de sugerencias. Primero las restrictivas, es decir aquellos productos o alimentos que se deben evitar. Segundo las recomendaciónes dietéticas, de cuidado y terapéuticas; y por último algunas técnicas que ayudan a la prevención.
1 - Las restricciones
Limitar el consumo de café: limita la capacidad del riñón para filtrar la sangre y eliminar así las toxinas a través de la orina.
Evitar situaciones de estrés: los nervios, la ansiedad, etc., empeoran o desencadenan el proceso celulítico.
No consumir tabaco: Este dificulta la buena circulación e impide la correcta absorción vitamínica.
Evitar el consumo de alimentos refinados: estos generan en nuestro organismo una gran cantidad de productos de desecho o sustancias toxicas, como así también la acumulación de grasas.
Limitar el consumo de bebidas alcohólicas: dificultan o impiden la correcta depuración del organismo, ya que afectan al buen funcionamiento del hígado y los riñones.
2 - Recomendaciones y métodos naturales de prevención Para mejorar o combatir la celulitis es siempre conveniente integrar varios factores:
Mantener una dieta balanceada y equilibrada, con alto porcentaje de fibras para poder así regular el transito intestinal.
Abandonar todos los hábitos de bebida o consumo de tabaco.
Tomar como mínimo un litro y medio de agua a lo largo del día.
Realizar periódicamente ejercicio físico.
Evitar el estrés.
Cuidar la vestimenta y el calzado.
Realizar 1 a 2 veces a la semana masajes o tratamientos drenantes y complementar con aparatología especializada en celulitis (centros de estética, spa, etc.)
Completar el tratamiento con fitoterapia, siempre que un profesional de la salud lo recomiende.
3 - Otras técnicas que ayudan a la prevención
Es importante nombrar algunos de los medios físicos o técnicas de fisioterapia que se utilizan actualmente en la mejora, prevención o en el tratamiento de la celulitis:
El drenaje linfático manual: mejora el retorno linfático y reduce el edema.
La presoterapia: Es otra forma de drenaje linfático, pero a través del uso de botas neumáticas que reducen el edema en las piernas.
La crioterapia y termoterapia: aplicación de frío/calor en forma localizada.
Las corrientes tonificadoras: tonifican los músculos y mejoran la circulación venosa y linfática.
El ultrasonido: disminuye la retención hídrica, estimulan la circulación y el metabolismo local.
La iontoforesis: aplicación de medicamento a través de una corriente eléctrica.
Técnicas láser: mejoran el drenaje, la circulación y disminuye el dolor que a veces genera la celulitis.
Como con cualquier enfermedad, cumplir todas estas sugerencias no implica la no aparición. Prevenir siempre ayuda, sin embargo pueden existir factores de otro tipo, inevitables y/o desconocidos.
Tratamiento

Estos tratamientos se centran en llevar a cabo una dieta adecuada, en la realización de masajes drenantes y complementarlos con ejercicio físico moderado, que mejoren la circulación y generen perdida de masa grasa corporal.
Con respecto a los productos farmacéuticos existentes en el mercado, los mismos deben contener siempre principios activos que actúen sobre los tres tejidos involucrados en la celulitis: la microciruclación, el tejido conectivo y el tejido graso.
Estos productos se pueden presentar en forma de comprimidos o cápsulas, cremas, spray, pero siempre deben estar prescriptos por un medico y nunca automedicarse.
Cuando esta afección es muy grave, y siempre que el diagnostico medico lo indique, se puede recurrir a una intervención quirúrgica, mediante un previo examen clínico.
Entérate de más consejos haciendo CLICK AQUI
No hay comentarios:
Publicar un comentario