martes, 19 de marzo de 2013

Consejos para combatir la celulitis con métodos naturales

La celulitis es un reconocido enemigo de la mujer actual, que quiere ser evitado o corregido a toda costa para mejorar la apariencia de la piel. En este sentido, existen variados tratamientos, que junto a ciertas precauciones específicas, permiten mejorar y hasta eliminar el problema. Por eso, a continuación se comentan cuales consejos se deben tomar para evitar su aparición o propagación, y cuáles son los métodos naturales más efectivos, para eliminar éste problema de raíz. 

La celulitis suele surgir generalmente en las nalgas, muslos, piernas, cadera, cintura y en el interior de los brazos. Siendo las causas más usuales para que se dé su aparición los factores hereditarios (como étnias propensas), mala nutrición, escaso ejercicio físico y hasta pueden ser precursores psicológicos, como la ansiedad o la depresión, los que predispongan al organismo a contraer la celulitis en la piel. 

Métodos naturales para su eliminación 

Loción casera: se prepara machacando hojas de hiedra en un mortero hasta que suelten sus fluidos o jugos internos. Luego se debe mezclar éste resultante con aceite de almendras y un alga llamada Mucus, que se consigue en herboristerías. Al terminar la preparación se la debe dejar reposar durante 40 días, para luego ser filtrada y aplicada en la zona afectada por la celulitis, con tanta regularidad como sea necesario; la loción debe ser masajeada durante su aplicación con movimientos circulares ascendentes. 

Tónico casero: se prepara mezclando: hiedra, grama y celedonia en cantidades iguales, y agregándose una cebolla grande cortada en rodajas. Luego se deben añadir dos litros de agua potable o purificada a la mezcla, y se la debe calentar en una olla, con cuidado de no alcanzar el hervor. Al terminar la cocción se debe dejar enfriar el resultante y luego se lo debe filtrar para su conservación. A la hora de la aplicación se debe recalentar la cantidad que se emplee y se deben hacer baños en la zona afectada por la celulitis. 

Cola de caballo: se deben emplear 10 gramos de la planta cola de caballo o esquilo seco triturados en un recipiente, luego se lo debe fusionar con medio litro de agua hirviendo, y se debe dejar reposar el resultante unos minutos. Para finalizar se debe filtrar y endulzar la preparación obtenida. Es una infusión bebible, de la cual se debe tomar cada noche una taza caliente. 

Compresa casera: se deben tomar dos puñados de hiedra trepadora y dos puñados de salvia, a lo cual se lo debe macerar durante veinticuatro horas con dos litros de agua. Para finalizar el procedimiento y obtener compresas anticelulíticas, se debe filtrar el resultante. Debe ser aplicado humedeciendo una toalla, la cual debe ser apoyada suavemente sobre la zona afectada. 

MÁS CONSEJOS SOBRE CELULITIS: 

La celulitis es un mal que muchas mujeres queremos eliminar. Si formas parte del grupo de mujeres que desean ver su cuerpo sin una zona marca de celulitis, entonces no dejes de leer estos consejos. 

El proceso de reducción de la celulitis es más que un tratamiento, es o debería ser, un estilo de vida. Delgado o grueso, la celulitis afecta a todas las mujeres. 

Para poner freno a tu desarrollo, aquí están algunos hábitos de oro que puedes seguir: 

1. Masaje 

Para borrar la celulitis, masajea áreas sensibles, es decir, las nalgas, los muslos y las caderas con una crema anti-celulitis de cinco a diez minutos al día para mejorar la circulación, eliminar la grasa y luchar contra la retención de agua. 

Para que la crema se active y penetre mejor, puedes completar tu masaje con un exfoliante semanal. 

2. Sin estrés 

El estrés estimula la celulitis, ya que libera la insulina, promueve el almacenamiento de azúcar y grasa. Por lo tanto, la estancia libre de estrés previene la celulitis. 

3. Tomar una ducha fría 

Especialmente recomendado para aquellos que acumulan la celulitis en las piernas pesadas. Las duchas de agua fría en toda la parte inferior del cuerpo, estimula el sistema circulatorio y reduce el edema. 

4. Bebe agua 

Para drenar y eliminar la celulitis, bebe agua del grifo. La deficiencia de agua favorece la retención de líquido. En cuanto a los refrescos y las bebidas gaseosas están prohibidos, ya que favorecen el almacenamiento y el aspecto acolchado de la piel. 

5. Piscina de agua y ejercicios 

Si te gusta el agua debes incluir la natación en tu rutina de ejercicios diaria o semanal. Los deportes acuáticos como el 'jogging acuático o Running' o 'Aqua Bicicleta "están especialmente diseñados para luchar contra la construcción de la celulitis. La natación es la clave para una piel hermosa, suave y esbeltas piernas. 

6. Aprieta los glúteos 

Incluso si no es un gran deporte, mueve tu cuerpo con tanta frecuencia como sea posible para tonificar tu figura. Aprieta los glúteos tan pronto como te acuerdes, toma las escaleras en vez del ascensor y elige la bicicleta sobre el coche, incluso si se trata de una pequeña distancia. Así que pequeñas cosas te ayudarán a combatir la celulitis. Y cuando realmente sientas que puedes, haz un par de abdominales. 

7. Deja los dulces 

El almacenamiento de los azúcares y almidones en nuestro cuerpo es responsable de la aparición de la celulitis. Renuncia a galletas, artículos de confitería, jugos de frutas, barras de chocolate y otras delicias para evitar el elevando de la insulina de forma consecutiva y por ende la aparición de celulitis. 

8. Cardio 

Todos los deportes de resistencia son buenos para luchar contra la celulitis, ya que empujan el cuerpo a bajar la grasa. Cuanto más tiempo dura su actividad, más se va a eliminar. Por lo tanto, trata de lograr un mayor ejercicio cardiovascular en lugar de un menor, uno intensivo. Correr es el deporte de elección para este. Caminar a paso rápido también es recomendable. 

9. Té Verde 

El té verde contiene muchos antioxidantes que luchan contra la celulitis. También contiene vitamina D, que mejora la elasticidad de los vasos sanguíneos y minerales. En pocas palabras, para dejar la piel suave y bella, bebe té verde sin moderación. 

10. Use ropa cómoda 

El uso de ropa apretada comprime los tejidos y favorece el almacenamiento de grasa. Por lo tanto, te convierten en un punto de llevar siempre ropa cómoda para que tu piel respire.

Encuentra más consejos... AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario