martes, 19 de marzo de 2013

Remedios caseros contra la celulitis

La celulitis es un problema que muchas veces se convierte en un dolor de cabeza para todas las mujeres y aunque no lo creas para los hombres también. Aquí tienes algunos remedios caseros que no cuestan mucho dinero y que te ayudarán a solucionar este problema. 

La celulitis es un fenómeno habitual para todas las mujeres, ya que significa que nuestro organismo produce estrógenos suficientes con el fin de tener un bebé. Algunos tienen la celulitis en forma latente, mientras que otros tienen estos bultos llenos de odio alarde. 

Así que si usted pertenece a la última, no te des por vencido, como nada es imposible. Siempre tenga en cuenta que hay una voluntad, hay un camino. Tanto más en realidad hay remedios eficaces para el tratamiento de la celulitis, continúa leyendo para conocer todos los efectivos anti-celulitis consejos que además son muy fáciles de realizar en el hogar. 

En primer lugar vamos a aclarar lo que nos impide tener una piel firme hermosa: 

• Anticonceptivos hormonales 

• Variz 

• Sedentarismo 

• Las prendas ajustadas 

• Los zapatos de tacón alto 

• Desnutrición 

• Mala postura 

• La escasez de oxígeno 

Y sobre todo no dar paso al estrés es una de las causas principales de la celulitis. Deshágase de sus complejos, ya que incluso nuestras celebridades favoritas impecables sufren de celulitis. 

Ahora lo que se refiere a tratamiento anti-celulitis sí misma, uno de los mejores remedios para librarse de la odiosa "piel de naranja" son los distintos tipos de abrigo. Me gustaría poner a los tipos de envolturas más eficaces contra la celulitis: 

Anti-celulitis Body Wrap: Sal de Mar 

1,5 de cristal de sal del mar 

de 250 ml de agua caliente 

1 vaso de aceite de oliva 

Mezcla la sal del mar con un vaso de agua caliente, mezcla la mezcla obtenida con cuidado y luego agrega el aceite de oliva y mezcla de nuevo. 

También puede agregar unas gotas de aceites esenciales que tienen propiedades anti-celulitis, como pomelo, naranja, limón, mandarina o esencias. 

Luego deje que la mezcla se enfríe a la temperatura aceptable para su cuerpo. Antes debe tomar una ducha caliente y frotar sus partes del cuerpo con un cepillo firme o manopla especial anti-celulitis. 

Aplica envoltura corporal preparada para la piel al vapor y la humedad, a continuación, envuélvalo con plástico para envolver comida. Luego envuelva en su bata de baño suave y esponjosa favorito. En 15-20 minutos lavar la mezcla y aplique la crema nutritiva para la piel. Hay que repetir el procedimiento dos veces a la semana. 

Anti-celulitis con Barro Negro 

Barro negro, literalmente, las carreras de la circulación de la sangre que en realidad ayuda a deshacerse incluso de "inveterada" de la celulitis. La base de la envoltura es muy simple: una libra de barro negro se mezcla con agua tibia. También algunas gotas de aceites esenciales se pueden añadir o incluso 1 o 2 cucharada de aceite vegetal o de oliva. La técnica del aparato negro-arcilla envoltura es el mismo que se menciona en la anterior receta anti-celulitis envoltura corporal. 

Café contra la celulitis corporal: Máscara 

Este anti-celulitis de matorrales y la máscara es un remedio maravilloso para suavizar las áreas de la piel con problemas y para preparar la piel para otros anti-celulitis procedimientos tales como envolturas de cuerpo y el aparato de crema. 

Para preparar el café contra la celulitis, tendrás que medio vaso de crema de café molido con la misma cantidad de sal común, una cucharada de mezcla de algas pardas y cuatro cucharadas de aceite de oliva. Frota la mezcla obtenida en tus áreas problemáticas de la piel y luego lava los restos. 

Otro remedio no es menos importante y eficaz para deshacerse de la celulitis es un masaje. Y usted no tiene que visitar los salones caros de masaje, el masaje se puede hacer a ti mismo mientras tomas un baño. El procedimiento consiste en hormigueo en áreas de la piel con problemas de 5-8 minutos por cada área de la piel del problema. Después de este procedimiento anti-celulitis se debe aplicar crema de masaje o loción para una mayor eficiencia 



PRODUCTOS PARA COMBATIR LA CELULITIS 

La celulitis es un cúmulo de energía sobrante en forma de comglomerados triglicéridos (grasa), que suponen una sobrecarga mecánica para el organismo (no tan sólo en el aspecto físico, sino también en otros aspectos como el respiratorio, ya que dificultan la ventilación de los diferentes órganos y articulaciones).Y por tanto, resulta una limitación para una vida sana y activa. 

Dónde ? 

Esta reserva de energía suele depositarse en caderas, muslos, brazos, zona abdominal, etc., siguiendo paulativamente hasta abarcar todas las partes del cuerpo 

La celulitis es la denominación común que suele adoptar la grasa que se acumula en caderas y muslos entre las mujeres. Siendo esta de varios tipos: 

- celulitis edematosa (cuando resulta muy blanda, debido a la poca edad de esta, y por tanto, de poca consistencia). 

- celulitis blanda (de mayor consistencia que la anterior. Los trigliceridos empiezan a rodearse de fibras de colageno y elastina). 

- celulitis dura (la celulitis de mayor edad, donde la grasa queda completamente vascularizada y fibrada. Y por tanto, de mayor consistencia). 

¿Cómo eliminarla ? 

Debido a que esa acumulación de grasa es causa de un ahorro de energía, es evidente que su consumo tiene que venir por un reactivación de los procesos que nos ayuden a consumir y eliminar energía. 

De modo, que habrá de establecerse un equilibrio entre el aporte energético y el consumo diario, es decir: 

· Aumentar la actividad física. 

· Minimizar la dieta en función de la actividad, aportando únicamente lo necesario para no alterar las funciones básicas del organismo. 

· Y establecer un tratamiento médico, a través de la alopatía, fitoterapia y/o mesoterapia, que acelere la eliminación de ese exceso de grasa corporal. 

A base de: 

-Estimulantes del sistema nervioso (como anseolíticos, antidepresivos y anorexigenos). 

-Estimulantes del tiroides. 

-Despolimerizadores de mucopolisacaridos (destructores de conglomerados de grasas). 

-Fibrinolíticos (destructores de la red de fibras que entrelazan los cúmulos de grasa) 

- Activadores de la circulación. 

- Depurativos y diuréticos. 

- Laxantes. 

- Saciantes. 

Celulasa: Es uno de los productos fitoterapéuticos más revolucionarios que han salido al mercado contra la celulitis, gracias a su formula tan completa. 

Se compone de: 

-Extracto de fucus: Estimulante del tiroides, y por tanto, actúa como fibrinolítico y lipolítico (destructor de grasas y de las fibras que entrelazan la misma). 

-Aceite de Soja y lecitina de soja: Idem 

- Ginko Biloba : Activador de la circulación (facilita la llegada de sangre en esas zonas, permitiendo una mejor actuación de demás componentes, mayor arrastre de las grasas degradadas, y una mayor temperatura en esa zona que facilita también la degradación de la grasa). 

-Extracto de Centalla Asiatica: Diurético (facilita la eliminación de grasas a través de la orina). 

-Extracto de pepitas de uva: Idem. 

-Aceite de Borrajas: Embellecedora (suaviza la piel). 

-Aceite concentrado de pescado: Idem

Encuentra más asombrosos consejos: CLICK AQUI

Consejos para combatir la celulitis con métodos naturales

La celulitis es un reconocido enemigo de la mujer actual, que quiere ser evitado o corregido a toda costa para mejorar la apariencia de la piel. En este sentido, existen variados tratamientos, que junto a ciertas precauciones específicas, permiten mejorar y hasta eliminar el problema. Por eso, a continuación se comentan cuales consejos se deben tomar para evitar su aparición o propagación, y cuáles son los métodos naturales más efectivos, para eliminar éste problema de raíz. 

La celulitis suele surgir generalmente en las nalgas, muslos, piernas, cadera, cintura y en el interior de los brazos. Siendo las causas más usuales para que se dé su aparición los factores hereditarios (como étnias propensas), mala nutrición, escaso ejercicio físico y hasta pueden ser precursores psicológicos, como la ansiedad o la depresión, los que predispongan al organismo a contraer la celulitis en la piel. 

Métodos naturales para su eliminación 

Loción casera: se prepara machacando hojas de hiedra en un mortero hasta que suelten sus fluidos o jugos internos. Luego se debe mezclar éste resultante con aceite de almendras y un alga llamada Mucus, que se consigue en herboristerías. Al terminar la preparación se la debe dejar reposar durante 40 días, para luego ser filtrada y aplicada en la zona afectada por la celulitis, con tanta regularidad como sea necesario; la loción debe ser masajeada durante su aplicación con movimientos circulares ascendentes. 

Tónico casero: se prepara mezclando: hiedra, grama y celedonia en cantidades iguales, y agregándose una cebolla grande cortada en rodajas. Luego se deben añadir dos litros de agua potable o purificada a la mezcla, y se la debe calentar en una olla, con cuidado de no alcanzar el hervor. Al terminar la cocción se debe dejar enfriar el resultante y luego se lo debe filtrar para su conservación. A la hora de la aplicación se debe recalentar la cantidad que se emplee y se deben hacer baños en la zona afectada por la celulitis. 

Cola de caballo: se deben emplear 10 gramos de la planta cola de caballo o esquilo seco triturados en un recipiente, luego se lo debe fusionar con medio litro de agua hirviendo, y se debe dejar reposar el resultante unos minutos. Para finalizar se debe filtrar y endulzar la preparación obtenida. Es una infusión bebible, de la cual se debe tomar cada noche una taza caliente. 

Compresa casera: se deben tomar dos puñados de hiedra trepadora y dos puñados de salvia, a lo cual se lo debe macerar durante veinticuatro horas con dos litros de agua. Para finalizar el procedimiento y obtener compresas anticelulíticas, se debe filtrar el resultante. Debe ser aplicado humedeciendo una toalla, la cual debe ser apoyada suavemente sobre la zona afectada. 

MÁS CONSEJOS SOBRE CELULITIS: 

La celulitis es un mal que muchas mujeres queremos eliminar. Si formas parte del grupo de mujeres que desean ver su cuerpo sin una zona marca de celulitis, entonces no dejes de leer estos consejos. 

El proceso de reducción de la celulitis es más que un tratamiento, es o debería ser, un estilo de vida. Delgado o grueso, la celulitis afecta a todas las mujeres. 

Para poner freno a tu desarrollo, aquí están algunos hábitos de oro que puedes seguir: 

1. Masaje 

Para borrar la celulitis, masajea áreas sensibles, es decir, las nalgas, los muslos y las caderas con una crema anti-celulitis de cinco a diez minutos al día para mejorar la circulación, eliminar la grasa y luchar contra la retención de agua. 

Para que la crema se active y penetre mejor, puedes completar tu masaje con un exfoliante semanal. 

2. Sin estrés 

El estrés estimula la celulitis, ya que libera la insulina, promueve el almacenamiento de azúcar y grasa. Por lo tanto, la estancia libre de estrés previene la celulitis. 

3. Tomar una ducha fría 

Especialmente recomendado para aquellos que acumulan la celulitis en las piernas pesadas. Las duchas de agua fría en toda la parte inferior del cuerpo, estimula el sistema circulatorio y reduce el edema. 

4. Bebe agua 

Para drenar y eliminar la celulitis, bebe agua del grifo. La deficiencia de agua favorece la retención de líquido. En cuanto a los refrescos y las bebidas gaseosas están prohibidos, ya que favorecen el almacenamiento y el aspecto acolchado de la piel. 

5. Piscina de agua y ejercicios 

Si te gusta el agua debes incluir la natación en tu rutina de ejercicios diaria o semanal. Los deportes acuáticos como el 'jogging acuático o Running' o 'Aqua Bicicleta "están especialmente diseñados para luchar contra la construcción de la celulitis. La natación es la clave para una piel hermosa, suave y esbeltas piernas. 

6. Aprieta los glúteos 

Incluso si no es un gran deporte, mueve tu cuerpo con tanta frecuencia como sea posible para tonificar tu figura. Aprieta los glúteos tan pronto como te acuerdes, toma las escaleras en vez del ascensor y elige la bicicleta sobre el coche, incluso si se trata de una pequeña distancia. Así que pequeñas cosas te ayudarán a combatir la celulitis. Y cuando realmente sientas que puedes, haz un par de abdominales. 

7. Deja los dulces 

El almacenamiento de los azúcares y almidones en nuestro cuerpo es responsable de la aparición de la celulitis. Renuncia a galletas, artículos de confitería, jugos de frutas, barras de chocolate y otras delicias para evitar el elevando de la insulina de forma consecutiva y por ende la aparición de celulitis. 

8. Cardio 

Todos los deportes de resistencia son buenos para luchar contra la celulitis, ya que empujan el cuerpo a bajar la grasa. Cuanto más tiempo dura su actividad, más se va a eliminar. Por lo tanto, trata de lograr un mayor ejercicio cardiovascular en lugar de un menor, uno intensivo. Correr es el deporte de elección para este. Caminar a paso rápido también es recomendable. 

9. Té Verde 

El té verde contiene muchos antioxidantes que luchan contra la celulitis. También contiene vitamina D, que mejora la elasticidad de los vasos sanguíneos y minerales. En pocas palabras, para dejar la piel suave y bella, bebe té verde sin moderación. 

10. Use ropa cómoda 

El uso de ropa apretada comprime los tejidos y favorece el almacenamiento de grasa. Por lo tanto, te convierten en un punto de llevar siempre ropa cómoda para que tu piel respire.

Encuentra más consejos... AQUI

jueves, 14 de marzo de 2013

Alimentos prohibidos para personas con celulitis

Lo prohibido: 

Bebidas gaseosas 

Alimentos muy salados 

Agua mineral con sodio 

Comida chatarra con mucha grasa y sal 

Ensalzadores del sabor como la salsa de soya 

Alimentos que estimulan mucho la insulina como el azúcar, bebidas azucaradas, crema, pan blanco, mantequilla y galletas con grasa y azúcar 

Alimentos refinados y procesados sin fibra.

Encuentra más consejos... CLICK AQUI

martes, 12 de marzo de 2013

Algunos consejos saludables para alimentarse y acabar con la celulitis

1) Espárragos: Fortalece las venas y los capilares y ayuda a los controles de presión arterial. También es una buena fuente de vitaminas A, B y C. 

2) El brócoli: Contiene ácido alfa lipoico, que ayuda a prevenir el endurecimiento del colágeno que puede ser causada por comer demasiado azúcar. Es también una buena fuente de selenio y calcio. 

3) Los plátanos: Refuerzo de los vasos sanguíneos y son ideales para ayudar en la circulación , también son una buena fuente de potasio, vitamina B6 y magnesio. 

4) Frutos Cítricos: Todos son excelentes fuentes de vitamina C y bioflavonoides metoxilados naranjas contienen, lo que puede mejorar la circulación y fortalecer los vasos capilares. 

5) El pescado azul: salmón igual, las sardinas, el atún, la trucha son bajos en grasas y ricos en proteínas y minerales y son también buenas fuentes de ácidos grasos esenciales. 

6) Piña: Es un gran anti-inflamatorio que pueden ayudar a reducir la retención de líquidos y ayuda en la cicatrización de las fibras de colágeno dañado. Además de gran sabor que es una buena fuente de vitamina C, también. 

7) Las peras: Es un desintoxicante y puede ayudar a reducir los efectos de los contaminantes en el cuerpo, ayudando al sistema linfático. También son una buena fuente de fibra y potasio.

Encuentra más de éstos consejos AQUI

Formas de prevenir la celulitis

Aplícate duchas frías: El método anticelulítico más barato de todos es una ducha fría todas las mañanas (alrededor de los 20ºC) para tonificar la piel, ya que la celulitis es, en definitiva, una relajación de los tejidos cutáneos. Para que resulte más soportable, se puede empezar con agua caliente e ir calentándola poco a poco hasta que salga fría. 

Haz ejercicios: En un músculo terso y en forma no hay sitio para la celulitis. La actividad física, por pequeña que sea, es un camino que hay que recorrer inevitablemente en la batalla contra la celulitis; no sólo para que los músculos se desarrollen armónicamente, sino también para que las diminutas células con celulitis se muevan. Y para ello, nada mejor que el movimiento: andar, subir escaleras, bailar, correr, nadar, cualquier ejercicio es bueno para quemar la energía de reserva. 

Masajéate con guantes: Los guantes de masaje son pequeños aparatos fáciles de usar y muy prácticos. Son perfectos para utilizarlos debajo de la ducha, ya que son tonificantes y suavizantes. Trata de aplicarlos con cremas exfoliantes que dejarán tersa tu piel, indica la autora en su manual. 

Prueba la mesoterapia: El exceso de centímetros, la piel de naranja y la flacidez mejoran notablemente con mesoterapia, un clásico de los tratamientos de medicina estética que, por medio de una pistola electrónica, introduce en las zonas afectadas de celulitis inyecciones cargadas de ingredientes activos encaminados a mejorar el metabolismo celular, activar la circulación, oxigenar y regenerar los tejidos. No resulta doloroso, si bien tras las sesiones suelen quedar unos leves moretones, los cuales desaparecen rápidamente. 

Utiliza medias de contención: La utilización de estas medias especiales es muy eficaz para prevenir la celulitis, ya que los dos fenómenos están relacionados. Realizan una presión en las piernas que va disminuyendo de abajo arriba, es decir, la presión máxima está a la altura de los tobillos. 

Come papaya: Este árbol frutal originario de América Central tiene unas hojas de extraordinaria riqueza que, entre otras sustancias contienen una enzima llamada papaína, que fracciona las proteínas que están en el origen de la celulitis, y elimina las acumulaciones de grasa, asegura la publicación. 

Ten a mano tisanas: Para obtener un drenaje real hay que utilizar la acción combinada de varias plantas, por lo que se recomienda la utilización de tisanas elaboradas por laboratorios especializados. Las tisanas de alcachofa, cardillo, achicoria, olivo, tomillo y lavanda drenan el hígado, órgano esencial en la eliminación de toxinas; las de hamamelis tienen una acción drenante venotónica. 

Terapia con reflexología: Este método parte de un principio: cada órgano o parte del cuerpo posee una zona refleja en la superficie de las plantas de los pies, y la presión exacta en esos puntos que forman el mapa del cuerpo permite armonizar el conjunto del organismo. Es especialmente efectivo para relanzar el sistema de eliminación de toxinas. Según el tipo de celulitis, la reflexología actúa sobre el sistema hormonal o de drenaje, aconseja la autora del libro. 

Toma vitamina E: La vitamina E protege las venas y las arterias, hasta el punto de que se prescribe a las personas que han sufrido un infarto. Es mejor consumirla de forma natural. Se encuentra en el trigo, la soja, el aceite, el pescado crudo, y en las oleaginosas (almendras, nueces y avellanas). Si se toma vitamina E sintética, la dosis mínima para que sea activa es de 300 mg diarios. 

Practica yoga: Desde luego, no vamos a decir que con ponerse en la postura de la cobra desparece para siempre la piel de naranja. Dicho esto, es incuestionable que la práctica del yoga tiene efectos beneficiosos en el cuerpo. En primer lugar, porque obliga a respirar por el vientre y en consecuencia, el diafragma realiza unos movimientos de subida y bajada que tienen como efecto liberar las tensiones y agilizar la función de los órganos que intervienen en los procesos de la digestión y la eliminación de toxinas, se comenta en el libro.

Encuentra más de los mejores consejos ---> CLICK AQUI

La celulitis: Sugerencias para prevenirla y disminuir sus efectos

Para prevenir la aparición de celulitis podemos dar tres tipos de sugerencias. Primero las restrictivas, es decir aquellos productos o alimentos que se deben evitar. Segundo las recomendaciónes dietéticas, de cuidado y terapéuticas; y por último algunas técnicas que ayudan a la prevención. 

1 - Las restricciones 

Limitar el consumo de café: limita la capacidad del riñón para filtrar la sangre y eliminar así las toxinas a través de la orina. 

Evitar situaciones de estrés: los nervios, la ansiedad, etc., empeoran o desencadenan el proceso celulítico. 

No consumir tabaco: Este dificulta la buena circulación e impide la correcta absorción vitamínica. 

Evitar la actividad física brusca o de alto impacto. 

Evitar el consumo de alimentos refinados: estos generan en nuestro organismo una gran cantidad de productos de desecho o sustancias toxicas, como así también la acumulación de grasas. 

Limitar el consumo de bebidas alcohólicas: dificultan o impiden la correcta depuración del organismo, ya que afectan al buen funcionamiento del hígado y los riñones. 

2 - Recomendaciones y métodos naturales de prevención Para mejorar o combatir la celulitis es siempre conveniente integrar varios factores: 

Mantener una dieta balanceada y equilibrada, con alto porcentaje de fibras para poder así regular el transito intestinal. 

Abandonar todos los hábitos de bebida o consumo de tabaco. 

Tomar como mínimo un litro y medio de agua a lo largo del día. 

Realizar periódicamente ejercicio físico. 

Evitar el estrés. 

Cuidar la vestimenta y el calzado. 

Realizar 1 a 2 veces a la semana masajes o tratamientos drenantes y complementar con aparatología especializada en celulitis (centros de estética, spa, etc.) 

Completar el tratamiento con fitoterapia, siempre que un profesional de la salud lo recomiende. 

3 - Otras técnicas que ayudan a la prevención 

Es importante nombrar algunos de los medios físicos o técnicas de fisioterapia que se utilizan actualmente en la mejora, prevención o en el tratamiento de la celulitis: 

El drenaje linfático manual: mejora el retorno linfático y reduce el edema. 

La presoterapia: Es otra forma de drenaje linfático, pero a través del uso de botas neumáticas que reducen el edema en las piernas. 

La crioterapia y termoterapia: aplicación de frío/calor en forma localizada. 

Las corrientes tonificadoras: tonifican los músculos y mejoran la circulación venosa y linfática. 

El ultrasonido: disminuye la retención hídrica, estimulan la circulación y el metabolismo local. 

La iontoforesis: aplicación de medicamento a través de una corriente eléctrica. 

Técnicas láser: mejoran el drenaje, la circulación y disminuye el dolor que a veces genera la celulitis. 

Como con cualquier enfermedad, cumplir todas estas sugerencias no implica la no aparición. Prevenir siempre ayuda, sin embargo pueden existir factores de otro tipo, inevitables y/o desconocidos. 

Tratamiento 

No existe aun un método capaz de curar definitivamente la celulitis, pero si existe una combinación de tratamientos que mejoran notablemente su condición. 

Estos tratamientos se centran en llevar a cabo una dieta adecuada, en la realización de masajes drenantes y complementarlos con ejercicio físico moderado, que mejoren la circulación y generen perdida de masa grasa corporal. 

Con respecto a los productos farmacéuticos existentes en el mercado, los mismos deben contener siempre principios activos que actúen sobre los tres tejidos involucrados en la celulitis: la microciruclación, el tejido conectivo y el tejido graso. 

Estos productos se pueden presentar en forma de comprimidos o cápsulas, cremas, spray, pero siempre deben estar prescriptos por un medico y nunca automedicarse. 

Cuando esta afección es muy grave, y siempre que el diagnostico medico lo indique, se puede recurrir a una intervención quirúrgica, mediante un previo examen clínico.

Entérate de más consejos haciendo CLICK AQUI

jueves, 7 de marzo de 2013

Remedios Caseros Para la Celulitis que funcionan de Maravilla


El cepillado en seco de la piel con un cepillo suave es también uno de los remedios caseros para la celulitis más eficaces y más fáciles de realizar. Funciona mejor si la piel se cepilla todos los días antes de ducharte. El cepillado diario reafirma la piel y reduce la apariencia de la celulitis. Lo mejor es cepillar la piel en una dirección circular y hacia arriba a partir de las piernas y subiendo el cuerpo. No cepilles la piel demasiado duro o demasiado rápido. Una esponja vegetal se puede utilizar en lugar de un cepillo.

El masaje de la piel es también un remedio eficaz para la celulitis. La piel se debe frotar o masajear periódicamente con aceites esenciales como el aceite de sésamo, aceite de oliva o aceite de romero. Los aceites deben ser frotados en la piel donde la celulitis está presente. El masaje aumenta la circulación de la sangre que ayuda a eliminar la celulitis.

La manteca de cacao es otro de los mejores remedios caseros para la celulitis. En combinación con la vitamina E y lociones que contienen colágeno, la manteca de cacao es una curación natural muy potente y efectiva para la eliminación de celulitis. También te ayudará a evitar que la celulitis vuelva a aparecer. Para obtener los mejores resultados, debe ser utilizada diariamente.

Beber mucha agua todos los días es otro remedio casero para la celulitis. El agua es un desintoxicador maravilloso para la piel. Va a eliminar las toxinas, impurezas y grasas de la piel. La grasa y las impurezas son dos de las principales causas de la celulitis.

El ejercicio es también uno de los mejores remedios caseros para la celulitis. Esto ayudará a reducir la apariencia de la celulitis mediante la eliminación de exceso de grasa del cuerpo. Algunos de los mejores ejercicios incluyen caminar, trotar, nadar, bailar, y yoga.

Comer una dieta bien balanceada que sea baja en grasa también es muy eficaz. Una dieta baja en grasas ayudará al cuerpo a deshacerse de la grasa y la celulitis. La dieta diaria debe incluir muchos alimentos que contengan fibra y granos de todo, porque estos alimentos ayudan a eliminar toxinas y desechos del cuerpo. También, recuerda incluir abundantes frutas y verduras frescas en la dieta, tales como manzanas, peras, brócoli, espinacas y bananas para ayudar a prevenir la formación de tejido adiposo en el cuerpo.

Todos estos son remedios caseros para la celulitis muy eficaces que funcionarán de maravilla.

martes, 5 de marzo de 2013

Mitos que crean en el Mercado sobre la Celulitis



Casi todas las mujeres sufren este el problema. Éste parecería ser un negocio más que interesante para cualquiera ¿verdad?

Es por ello que encontrarás innumerables tratamientos que supuestamente soluciona-rán tu karma, pero en realidad esto jamás sucederá.

En la celulitis, no hay "toxinas", no hay problemas de circulación ni hay exceso de agua almacenada.

La celulitis es exactamente igual que cualquier otra grasa en tu cuerpo, solo que tiene un aspecto diferente debido a que la piel en las zonas de las nalgas y las piernas es más fina. El aspecto irregular se debe a que la grasa blanda se amontona a través del tejido conectivo debajo de la piel.

Los productos que más se comercializan, son todo tipo de cremas anticelulitis. La razón por la cual estas cremas no funcionan es porque lo único que hacen es causar inflamación en la piel, que temporalmente aprieta la zona y hace que la apariencia de requesón sea menos notable por un corto tiempo. Funciona como una especie de maquillaje.

Al lograr pequeños resultados temporales, hace que una dependa constantemente de estos productos para poder verse bien. Esto no sólo implica realizarse constantes aplicaciones sino que requiere grandes inversiones de dinero. Cuando dejas de comprar estas cremas, simplemente vuelves al punto de partida.

Si los resultados no son permanentes y se necesita una gran cantidad de dinero para adquirir estos productos, yo no los tendría como una solución viable para mis problemas. Por otro lado, buscaría alguna solución que sea permanente y en la cual no necesite realizar una gran inversión de dinero.

Te recomiendo que no te dejes llevar por la tentación de productos de acción rápida ya que estos nunca funcionan. Es preferible invertir un poco más de tiempo (no de dinero!) y conseguir resultados permanentes.

Es por ello que por el momento, las soluciones más efectivas son aquellas que trabajan sobre las causas de sus problemas y no sobre los efectos.

No busques “maquillar” tu piel de naranja. Trabaja sobre ella con ejercitación y una buena dieta y verás que a las pocas semanas tus piernas se verán muchos más saludables y con un menor grado de celulitis.

De esta manera los resultados que obtengas se mantendrán en el tiempo y sentirás que estás haciendo una mejor inversión tanto de tu tiempo como de tu dinero.

Si está cansada de perder dinero en estafas y de esconderse por su celulitis, entonces es el momento de transformar la piel de su cuerpo y los hoyuelos en una piel tonificada, lisa y sexy...

Entérate: ¿Se Puede Eliminar La Celulitis?



Por razones obvias, todas las mujeres quieren reducir su celulitis Además del aspecto poco atractivo, la celulitis afecta notablemente la seguridad y la auto-estima de las mujeres.

Casi todas las mujeres sufren, han sufrido o sufrirán la “piel de naranja” en algún momento de sus vidas. La búsqueda de una solución para este problema ha estado en la mente de las mujeres desde siempre.

Para satisfacer esta búsqueda, varios productos y tópicos han sido desarrollados. Por desgracia, todos estos productos son una mentira, ya que no reducen verdaderamente su celulitis, sino que brindan una solución temporaria, inflamando la piel y escondiendo la celulitis por un tiempo determinado. Estas soluciones parciales, nos hacen convertirnos en esclavas de estos productos, obligándonos a consumirlos de por vida. Este tipo de productos están siendo sancionados por vender utilizando premisas falsas.

Más allá de lo que los sitios webs o fuentes de información puedan llegar a decir, la celulitis no es un tipo de grasa diferente, ni es causada por mala circulación o retención de líquidos. La celulitis no es más que grasa común que sobresale de los tejidos, y es por eso que tiene ese aspecto de “pozos”.

¿Si todos los productos no funcionan? ¡¿ Cómo elimino mi celulitis?! Pues bien, para poder reducir tu celulitis, es muy importante tratar los factores que la causan. Como hemos dicho anteriormente, la principal causa son los desequilibrios hormonales, que rompen las fibras de colágeno de la piel y logran aumentar el almacenamiento de grasa en el cuerpo.

Para poder controlarlos, deberás realizar ciertos cambios en tu vida cotidiana y dieta diaria. Es simple, si llevas una dieta adecuada y la combinas con el tipo de ejercicio necesario, tu celulitis desaparecerá. El tipo de ejercicio que debes realizar es cardiovascular de baja revolución, combinado con ejercicios de resistencia. Si logras incluir estas actividades a tu vida cotidiana, en conjunto con una dieta saludable, podrás controlar tus cambios hormonales.

Si está cansada de perder dinero en estafas y de esconderse por su celulitis, entonces es el momento de transformar la piel de su cuerpo y los hoyuelos en una piel tonificada, lisa y sexy...


Elimine la celulitis de la zona crítica: las nalgas



Cuando hablamos de celulitis, la mayoría de la grasa se acumula en las nalgas y muslos, siendo estas zonas las más perjudicadas de todo el cuerpo. Durante este artículo, le contaremos ciertos trucos y consejos útiles para poder eliminar su celulitis definitivamente.
Mucha gente cree que la celulitis ocurre a causa de ciertas toxinas, retención de líquido o mala circulación. La celulitis es grasa común que sobresale a través del tejido conectivo debajo de la piel, logrando un aspecto de piel de naranja. Esta acumulación ocurre gracias a cambios hormonales, mala alimentación y falta de ejercicio.
En los muslos y nalgas, la piel es más fina y hay mayor almacenamiento de grasa, y es por eso que la celulitis es más visible en estas zonas.
Si deseas eliminar tu celulitis para siempre, debes tomar nota sobre estos consejitos:
  • Para empezar, debes beber mucha agua. Beber al menos 2 litros de agua por día mejorará tu celulitis ya que  devuelve la elasticidad y tenacidad a tu piel dándole un aspecto más joven, y no eliminará toxinas como muchos creen. Beber mucha agua ayudará al aspecto de tu celulitis en las áreas más problemáticas.
  • Otro consejo importante es ejercitarse. Puedes realizar ejercicios cardiovasculares intensos, como aconsejan muchos expertos, y con esto obtendrás los resultados deseados. Debes tener en cuenta que si realizas un entrenamiento de resistencia con ejercicios cardiovas-culares de nivel bajo, obtendrás los resultados en un menor tiempo.
  • Es muy recomendable realizar una rutina de ejercicios y acompañarlo con ciertos cambios en la alimentación. De esta forma lograrás excelentes y permanentes resultados antes que cualquier otra mujer.
  • No te dejes engañar por las mentiras que utilizan los laboratorios para vender sus productos y tópicos para la celulitis. Estos solo te brindarán resultados temporales, tu celulitis volverá al poco tiempo y lo único que continuará desapareciendo será tu dinero. Si cambias tus hábitos alimenticios y sumas algunos ejercicios adecuados, tu celulitis desaparecerá al poco tiempo.
Para saber cómo deshacerte de la celulitis para siempre, puedes visitar CelulitisNuncaMas.com. Está demostrado que este tratamiento natural reducirá tu celulitis en tan sólo 8 semanas, sin efectos secundarios y para siempre!
Si está cansada de perder dinero en estafas y de esconderse por su celulitis, entonces es el momento de transformar la piel de su cuerpo y los hoyuelos en una piel tonificada, lisa y sexy...

Entienda y aprenda: ¿qué es exactamente la celulitis?


La celulitis afecta, en mayor o menor grado, a más del 90% de las mujeres después de la pubertad. Podemos encontrar distintos grados de celulitis, siendo la más común de ellas la celulitis esclerótica, también conocida como piel de naranja.

Se utiliza el término “celulitis” para describir los depósitos de grasa atrapados debajo de la piel que causan los hoyuelos de las caderas, los muslos, las nalgas y el abdomen.
Esta condición afecta casi exclusivamente a las mujeres ya que raramente se presenta en los hombres.

A diferencia de lo que cree mucha gente, la celulitis no guarda relación alguna con la obesidad. La misma es encontrada tanto en personas con sobrepeso como en personas delgadas.

En el mercado se ofrecen diversas maneras de combatir la celulitis y en la mayoría de los casos, estos métodos no funcionan. Tanto cremas, masajes o cualquier otro tipo de terapia de eliminación de celulitis no brindan resultados satisfactorios.

Hay distintos factores que causan la celulitis. Uno de los más importantes es el factor hormonal. Los cambios hormonales provocados en la pubertad, en el embarazo, la menopausia o cuando se comienzan a consumir pastillas anticonceptivas. Las hormonas regulan los cambios en el flujo de sangre, drenaje linfático, grasa y tejido conectivo que provocan la formación de la celulitis.

La falta de ejercicio es una causa muy importante también. El sedentarismo  no sólo provoca la aparición de la celulitis sino que empeora su aspecto con el tiempo.

Si bien la celulitis afecta a las mujeres delgadas también, el aumento de peso, una dieta inadecuada y el consumo insuficiente de agua también provocan este indeseado aspecto de la piel.
A medida que la persona envejece, va perdiendo la densidad y tonalidad del tejido conectivo, que hace que la celulitis sea más visible y flácida.

Sabiendo qué es lo que provoca la celulitis, te daré algunos pequeños consejos para que evites su aparición, la disminuyas o evites que esta empeore.

Trata de seguir una dieta equilibrada, sin mayores excesos y con un consumo abundante de agua. Se recomienda beber 3 litros de agua por día como mínimo. El agua mejora la elasticidad de la piel y hará que se vea más tensa y con un aspecto más joven.

Seguir una rutina de ejercitación es muy recomendable para que puedas deshacerte de tu celulitis. Si no eres una persona muy atlética, puedes comenzar con caminatas diarias de no menos de 20 minutos. A medida que vayas progresando, deberías ir aumentando la duración de las caminatas, y aumentando su intensidad.

Una vez que ya hayas entrado en el “ritmo de la ejercitación”, te recomiendo que comiences a hacer ejercicios de resistencia y ejercicios cardiovasculares.

Eso te ayudará a quemar grasas, a tonificar tus músculos, y a reducir la celulitis de tu cuerpo.

Si está cansada de perder dinero en estafas y de esconderse por su celulitis, entonces es el momento de transformar la piel de su cuerpo y los hoyuelos en una piel tonificada, lisa y sexy...

¿Por Qué Aparece La Celulitis? Causas



Si uno decide buscar los factores que causan la celulitis, podrá encontrar muchas diferentes razones. Los sitios web suelen dar mala información con respecto a esto, argumentando como causas válidas la mala circulación, la retención de líquido, tipos de grasas especiales, etc. cuando realmente no es así.

No existe una causa única de la celulitis. Su aparición puede estar relacionada a diferentes factores.

La celulitis es igual a cualquier otro tipo de grasa, no tiene ninguna característica especial, no es causada por la retención de líquidos ni la mala circulación. Pruebas científicas han comprobado que no es más que grasa común y corriente que sobresale del tejido conectivo que se encuentra por debajo de la piel, y esa es la razón por la cual se ve como una cascara de naranja.

Las mujeres tienen celulitis debido a que la mayor parte de la grasa se almacena en la parte inferior del cuerpo, en donde la piel es más fina. Los hombres por su parte, almacenan la mayoría de la grasa en la parte del abdomen, zona en donde la piel es más gruesa.

Los cambios hormonales resultan ser uno de los factores importantes que influyen en la aparición de celulitis. Estos se pueden dar en la etapa de embarazo o por el consumo de pastillas anticonceptivas. ¿Por qué ocurre esto? Los cambios hormonales pueden lograr que el tejido de la piel se rompa y de esta forma los excesos de grasa se acumulan en estos sectores.

Podemos identificar las siguientes causas principales de la celulitis:
  • Genética
  • Hormonas
  • Mala alimentación
  • Falta de ejercicio
Estos no son los únicos factores, pero sí los más frecuentes y los más importantes. Al mismo tiempo, existe una correlación entre todos ellos.

Para poder solucionar tu celulitis, deberás cambiar algunos malos hábitos al igual que tu alimentación. Comiendo de la manera correcta y acompañando tu dieta con la  ejercitación adecuada, lograrás que tu cuerpo se tonifique y reducirás tu celulitis para siempre!

Si está cansada de perder dinero en estafas y de esconderse por su celulitis, entonces es el momento de transformar la piel de su cuerpo y los hoyuelos en una piel tonificada, lisa y sexy...